San Juan
Viernes 02 de Marzo de 2018

Las paritarias con el resto de los gremios será la próxima semana

El Gobierno Provincial se reunirá con los sindicatos de la administración pública para acordar el aumento de sueldo del 2018. Una vez cerrada esta discusión, podrán convenir los incrementos los trabajadores del área de la salud.

Tras convenir el incremento con los docentes, el Gobierno Provincial se reunirá con los gremios restantes la próxima semana para acordar el aumento salarial del 2018.

Primeramente se reunirán con los gremios de los estatales. Entre ellos está UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación-, que nuclea a empleados de distintos sectores de la administración pública; ATE –Asociación Trabajadores del Estado-, reúne a los trabajadores del Estado nacional, provincial y municipales; Sindicato de Trabajadores Viales; ATSA –Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- que agrupa a los privados y públicos del sector; y SOEME –Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación- del sector público y privado.


Luego será el turno de las paritarias con el Sindicato Médico y Asprosa - Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan-.


En las paritarias del año pasado, los estatales acordaron con el Gobierno un incremento salarial de 22 por ciento y que si el índice de precios al consumidor acumulado durante todo el 2017 superaba esa cifra, les iban a abonar la diferencia. Es por esto que al superar el porcentaje acordado, el Gobierno activó la cláusula gatillo y otorgó el aumento del 2,8 por ciento junto con el haber de enero de 2018.


Leé: El 31 de enero, los estatales cobran el sueldo con aumento incluido

Comentarios