"
San Juan 8 > San Juan > Iglesia

Las nuevas propuestas turísticas de Iglesia para el verano

El Ministerio de Turismo y Cultura dejó inaugurado recientemente dos miradores en diferentes puntos del departamento Iglesia.

En los últimos días, el ministerio de Turismo y Cultura dejó inaugurados los miradores Angualasto y Cuesta del Viento, en el departamento Iglesia. Ambos forman parte del Programa Provincial Nuevos Destinos.

Por un lado, el objetivo del Observatorio Astronómico Angualasto, ubicado en Iglesia, es incorporar instalaciones en el sitio arqueológico Angualasto con el fin de ponerlo en valor y generar fuentes de trabajo. La tipología de inversión se centra en tres puntos principales: instalaciones turísticas, señalética turística y revalorización del patrimonio natural y cultural.

Mientras que, por otro lado, con el Mirador del Dique Cuesta del Viento se pretende fortalecer las instalaciones del dique como uno de los principales atractivos turísticos con el que cuenta el departamento de Iglesia.

Te puede interesar...

En los últimos años, éste se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. La belleza del sitio y la presencia de fuertes vientos crearon el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos donde se puede realizar windsurf y kitesurf en uno de los lagos más ventosos del mundo.

En este marco es que allí se realiza la Kitefest, un encuentro donde riders de todo el mundo muestran sus habilidades. También puede practicarse pesca en la época invernal y Kayak durante todo el año, por lo que lo califica como un atractivo para ser visitado durante todo el año.