San Juan 8 > San Juan > restaurantes

Las multas a los bares y restaurantes llegan hasta los $150 mil

Además, se tiene en cuenta la clausura del comercio que puede ser de hasta 30 días. En las dos primeras semanas de mayo se han labrado alrededor de 10 actas de clausuras.

Te puede interesar...

Estos locales más cinco restaurantes más que fueron clausurados durante el primer fin de semana de mayo podrían pagar multas de hasta $150 mil. Además, la clausura que se puede extender por un periodo de 30 días dependiendo del caso.

cumple de 15.jpg

sanjuan8.com habló con Horacio Morando, juez del Primer Juzgado de Faltas y dijo que hay propietarios que han cometido infracciones muy graves. Por ejemplo, hay locales en los había gente bailando con un contacto directo en la que también habían bandas de música. “En ese caso las sanciones son graves y el monto de la multa según establece el art. 162 de Código de Faltas –que fue modificado en pandemia-oscila hasta los $150 mil”, explicó el magistrado.

Otro detalle que se puede sumar a esta multa es que si el local cuenta con antecedentes también se puede sumar otro monto a pagar.

Cafés - bares - restaurantes (Fotos: Adrián Carrizo para sanjuan8.com)

“Las multas que se han establecido han sido de $60 mil, es decir que son de alrededor de un 50%, más el tiempo de clausura de puede ser de 15 días o extenderse a un mes”, añadió Morando este diario.

Reincidentes

Un 10% de los propietarios son reincidentes y algunos locales han sido clausurados hasta tres veces. “Esas clausuras se suman como antecedentes y a la hora de que un juzgado decida una sanción se piden a los otros la planilla de los bares que también fueron clausurados”, explicó el juez.