Un cumple de 15 con alrededor de 50 invitados bailando, en una finca en Chimbas que no estaba habilitada para eventos, fue la segunda clausura consecutiva del local, en un fin de semana. Además, cinco bares más fueron cerrados por personal de Leyes Especiales por no tomar la temperatura o no colocar alcohol en gel a quienes llegaban a comer o tomar algo.
Estos locales más cinco restaurantes más que fueron clausurados durante el primer fin de semana de mayo podrían pagar multas de hasta $150 mil. Además, la clausura que se puede extender por un periodo de 30 días dependiendo del caso.
Te puede interesar...
sanjuan8.com habló con Horacio Morando, juez del Primer Juzgado de Faltas y dijo que hay propietarios que han cometido infracciones muy graves. Por ejemplo, hay locales en los había gente bailando con un contacto directo en la que también habían bandas de música. “En ese caso las sanciones son graves y el monto de la multa según establece el art. 162 de Código de Faltas –que fue modificado en pandemia-oscila hasta los $150 mil”, explicó el magistrado.
Otro detalle que se puede sumar a esta multa es que si el local cuenta con antecedentes también se puede sumar otro monto a pagar.
“Las multas que se han establecido han sido de $60 mil, es decir que son de alrededor de un 50%, más el tiempo de clausura de puede ser de 15 días o extenderse a un mes”, añadió Morando este diario.
Reincidentes
Un 10% de los propietarios son reincidentes y algunos locales han sido clausurados hasta tres veces. “Esas clausuras se suman como antecedentes y a la hora de que un juzgado decida una sanción se piden a los otros la planilla de los bares que también fueron clausurados”, explicó el juez.