San Juan
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Las mujeres que pasaron por un parto prematuro tienen mayores posibilidades de repetirlo

Así lo confirmó la jefa de Perinatología de la Dirección Materno Infancia de Salud Pública. En el marco de la campaña de concientización, la profesional explicó cuáles son los factores de riesgo.

En el marco de la semana del prematuro, el Ministerio de Salud Pública realizó una serie de actividades, apuntando a la defensa de sus derechos y a la prevención.


Desde la premisa de que una madre que tuvo un parto prematuro, tiene 7 veces más posibilidades de repetirlo en los embarazos siguientes, es que la jefa de Perinatología de la Dirección Materno Infancia de Salud Pública, Nora Mofficone, explicó cuáles son los factores de riesgo.


Pueden existir causas infecciosas, entre ellas la amnionitis, la rotura precoz de membrana, sífilis congénita, chagas, problemas autoinmunes y trastornos estructurales como las incompetencias cervicales, son algunos de los factores condicionantes. Además, existen dos enfermedades que son sistémicas y que resultan importantes para prevenir el parto prematuro como la diabetes y la hipertensión.


Por otro lado, la doctora insistió en que "es fundamental insistir en el control prenatal desde un primer momento o antes de las 12 semanas, porque la idea es llegar a la mejor condición de salud de la madre para que esto no ocurra".

Comentarios