"
San Juan 8 > San Juan

Las mejores postales del desfile en honor a Don José de San Martín

El desfile por los 169 años de la muerte del Padre de la Patria se desarrolló en Albardón, la tarde de este sábado.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Miles de sanjuaninos y autoridades provinciales se reunieron en la plaza de Albardón para rendir homenaje al padre de la Patria, tras 169 años de su fallecimiento.

El gobernador Sergio Uñac, junto a su esposa Silvana Rodriguez presidió el Desfile Cívico Militar acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente departamental, Juan Carlos Abarca; los senadores nacionales, Cristina López de Abarca y Ruben Uñac; la diputada nacional, Graciella Caselles; ministro de Hacienda y Finanzas, Robeto Gattoni; de Educación, Felipe de los Ríos; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Alberto Hensel; de Salud Pública Alejandra Venerando, de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente electo Jorge Palmero; autoridades provinciales, municipales y sanjuaninos.

Antes de comenzar el desfile, el gobernador pasó revista a la agrupación General San Martín junto al intendente Juan Carlos Abarca, y el jefe del RIM 22, José Carlos Hilgert. Posteriormente las autoridades realizaron la ofrenda floral y el minuto de silencio, en homenaje al general San Martín.

Tras la autorización del gobernador Uñac, las fuerzas armadas de la provincia tomaron ubicación en el punto de partida del desfile.

La Bandera Ciudadana, emblema provincial, abrió el paso, transportada por pequeños deportistas de Albardón. Una réplica del pabellón provincial fue entregada por el gobernador al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Angel Liciardi.

Se lucieron por la avenida principal del departamento cientos de alumnos de escuelas sanjuaninas de nivel inicial, primario, secundario y educación especial; academias de danza; facultades de la Universidad Nacional de San Juan y representantes de los tres colegios pre universitarios; Universidad Católica de Cuyo, colectividades de inmigrantes; miembros del Club del Adulto Mayor y centros de jubilados, organizaciones no gubernamentales, civiles y fundaciones del departamento; veteranos de Malvinas y del conflicto del Canal de Beagle; asociaciones gauchas y las fuerzas de seguridad de la provincia, con su equipamiento y armamento.

Es válido agregar que en la jornada de hoy, pasadas las 14 en el monumento al General San Martín, se llevó a cabo un acto en conmemoración del 169 aniversario de fallecimiento del padre de la Patria del que participaron funcionarios provinciales, fuerzas de seguridad y agrupaciones sanmartininas.

Te puede interesar...