"
San Juan 8 > San Juan

Las mejoras en avenida Colón tienen un 70% de avance de obra

El intendente recorrió las renovaciones en el tramo entre San Lorenzo y Benavídez. Bicisenda e iluminación, son algunos de los cambios que disfrutarán los santaluceños.

En la mañana de hoy el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, recorrió las obras de la nueva Avenida Colón entre las calles San Lorenzo y Benavídez. La misma que se encuentra en un 70% de construcción consiste, en el ensanche, construcción de bicisenda e iluminación.

La obra consiste en la construcción de una bici senda mediante una platea de hormigón de 3m de ancho por 1700 m lineales x 0.12m de altura y reforzada con malla electro soldada de Ø6 de 15 x 15. La misma está compuesta por un zócalo de contención de 0.70m de ancho por 1700m de longitud y 0.20m de altura, el cual cumple con la función de dividir la bici senda de la calle Colon y a su vez también cuenta con un cordón de contención sobre el costado este de la misma el cual cumple con la función de divisor de la bici senda de la vereda y acequias. Este cordón es de 0.20m de alto x 0.15m de ancho x 1700m de longitud.

Te puede interesar...

La obra de bici senda posee 4 dársenas de colectivos repartidas en su longitud, cada dársena es de 20m de longitud y tiene un ancho de 1,5m, a su vez cada dársena contara con rampa para discapacitados con las pendientes reglamentarias y pintadas con los colores reglamentarios.

El porcentaje de platea de hormigón de la bici senda construido es de un 100%, mientras que el porcentaje de zócalo de contención construido es de un 100% y el porcentaje de cordón de contención construido es de un 95%.

A su vez la obra cuenta con 50 pilastras de iluminación led de doble brazo divididas en los 1700m de longitud de la obra. Las mismas están separadas cada 30m.