San Juan
Jueves 30 de Agosto de 2018

"Las medidas del Gobierno no fueron pensadas para el crecimiento"

Así lo manifestó Osvaldo Rebollo, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de San Juan, quien explicó que está pasando en la Argentina ante la inestabilidad financiera que llevó el dólar por arriba de los 40 pesos.

En un jueves negro para la economía en Argentina, en donde el dólar superó los 40 pesos el especialista Osvaldo Rebollo, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de San Juan, analizó la situación del país y remarcó que las medidas que está implementado el equipo económico del presidente Mauricio Macri "no están pensadas para el crecimiento".

"Estamos en una situación de crisis en donde no podemos hacer una proyección de hasta dónde puede llegar a terminar esto", indicó el profesional en una entrevista realizada por Noticiero 8. Rebollo fue un poco más allá de los últimos días financieros del país y dijo que hay que empezar por pensar que provocó la situación actual. Aunque, también sostuvo que actualmente hay una crisis de confianza al modelo económico que se está implementado.


"Todo se armó pensando que el déficit fiscal que existía se sostenía con financiamiento externo. Pero desde principio de año se sabía que eso no iba a pasar. En abril tuvimos la primera corrida cambiaria y desde entonces las medidas que se han tomado han sido paliativas. Se pensó en el ajuste pero no en el crecimiento", manifestó el economista.


En cuanto a la visión que tienen los mercados de la situación actual el profesional dijo que las medidas impactan a tres sectores: el que tiene que comprar sus insumos en dólares, aquel que necesita los pesos argentinos para mantenerse y en un mejor lugar a los exportadores, para quienes horizonte es un poco más alentador.

Comentarios