"
San Juan 8 > San Juan

Las materias que más complicaron a los alumnos de las escuelas secundarias públicas fueron matemática y lengua

Este dato surgió a raíz de un informe realizado por el Plan de Reinserción de Alumnos en Situaciones de Riesgo. Los estudiantes que asistieron a las clases de apoyo también presentaron problemas en inglés. Durante el 2017 recibieron contención educativa alrededor de dos mil repitentes y se sumaron estudiantes que necesitaban ayudan con algunos trimestres puntuales.

A pesar de que en los últimos años se planteó una nueva manera de enseñar las matemáticas, ésta sigue siendo una de las materias que más pesadillas y problemas traen a los alumnos de todo el país. San Juan no es la excepción y esta asignatura es la que lidera el ranking de las materias que más complican a los estudiantes y en muchas ocasiones genera que se repita el año, junto a lengua e inglés.

De acuerdo a los datos que arrojó el P.R.A.S.I.R -Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo- durante el 2017 asistieron a las clases de apoyo -que comenzaron en el segundo trimestre- alrededor de dos mil repitentes que necesitaban puntualmente ayuda en las materias de matemática y lengua. El programa fue creado para este universo de alumnos de escuelas de secundaria publica, pero a lo largo de las clases se fueron sumando estudiantes que presentaban problemas con algunos trimestres puntuales, por lo que el programa tuvo que ser readaptado.

Te puede interesar...

Las clases de apoyo fueron dictadas por cuatro tutores- dos profesores de lengua y dos de matemática- durante los días sábado en los principales establecimientos de la provincia y fueron clave para que los alumnos entre 12 y 18 años recibieran contención educativa y así evitaran llevarse la asignatura o repetir en muchos casos.

De los alumnos que fueron repitentes y que recibieron clases de apoyo en un 80% aprobaron la materia, mientras que los adolescentes que habían repetido y asistieron durante el 2017 lograron aprobar el año en un 60%. De este universo, hubo un número de estudiantes que tuvo que rendir después del 24 de diciembre y un dato no menor es que la mayoría reprobaron y no asistió a las mesas de exámenes.

De todos modos, desde el ministerio de Educación celebraron que el plan P.R.A.S.I.R haya dado buenos resultados, por lo que evalúan incorporar otras materias que complican a los estudiantes de las escuelas públicas.