San Juan
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Las lluvias retrasan la cosecha y los productores esperan que el viento evite la podredumbre

Las intensas precipitaciones provocan que ni los cosechadores, ni los camiones puedan entrar a recoger la uva o el tomate.

Las lluvias intensas de esta semana provocaron que los cosechadores no puedan entrar a las plantaciones a recoger los productos de un año de trabajo. Esto pone en riesgo que por la humedad se empiecen a generar enfermedades en la cosecha, con la consiguiente pérdida económica para el productor.

sanjuan8.com dialogó con el secretario de Agricultura, Ariel Lucero, quien destacó que si bien se hizo el tratamiento para la peronóspera, la humedad empieza a generar podredumbre ácida y esto es muy difícil de controlar. Es que por ejemplo la uva ya tiene el grado de zucarina óptimo y esto mezclado con la humedad es un caldo de cultivo para las enfermedades de la fruta.

"Algunos productores, cuando ven que empieza a llover mucho prefieren levantar la cosecha, sobre todo el tomate, para evitar las pérdidas" dijo el funcionario.

Por estas horas, los productores ruegan que el viento empiece a secar la producción y que las lluvias se alejen de San Juan.

Comentarios