San Juan 8 > San Juan > Comercio

Las grandes cadenas de supermercados en San Juan pagarán un bono de fin de año

Mientras que los comercios que tienen pocos empleados aún no definen. Mientras tanto el Sindicato de Empleados de Comercio ya se encuentra negociando con el mediano y pequeño empresario.

La federación de comercio FAECYS confirmó a través de un comunicado que los empleados de grandes tiendas comerciales tendrán un bono de fin de año, a modo de retribución por “la titánica tarea de desempeñar sus funciones en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies durante la emergencia sanitaria”.

Te puede interesar...

En San Juan, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su secretaria general afirmaron que las grandes cadenas con sede en San Juan, ya tienen establecida la metodología o el sistema para hacer frente a este pago de fin de año. Este plus esperado por los trabajadores será abonado en efectivo o con un crédito en la sucursal.

Pero, la discusión sigue en el comercio mediano y Pequeño. Por eso a través de un comunicado, Mirna Moral dijo: la discusión, está puesta en que el comercio que tiene pocos empleados les otorgue ese bono. Esta cifra extraordinaria, sigue siendo voluntaria para el empresario, por lo que se dificulta que se pueda exigir por ley como es el horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre.

“Vamos a pedir que ese reconocimiento pueda medirse económicamente y que el valor este dentro de lo pedido por FAECyS. No obstante, nuestro Sindicato adhiere al pedido de la Federación y nos vamos a sumar también con el tema paritario, debido a que las delegaciones del interior no participamos de la mesa paritaria y la decisión tomada en Buenos Aires es la que rige para todo el país”, agregó la sindicalista.