San Juan 8 > San Juan > gomerías

Las gomerías y talleres mecánicos funcionarán en San Juan

Tal cual la cuarentena estricta del año 2020 sigue autorizadas para funcionar las gomerías y talleres.

Eran las 9 de la mañana de este sábado 22 de mayo y las calles en Santa Lucía estaban con escaso movimiento de personas. Pero al llegar a Colón pasando Libertador asomaba una gomería y taller mecánico que ya atendía a un camión municipal que había pinchado una de sus ruedas.

Y es que justamente ese tipo de urgencias son las que los que habilita a este rubro a funcionar y seguir trabajando en este nuevo confinamiento que rige desde las 00 de hoy hasta el 30 de mayo inclusive.

Te puede interesar...

El dueño de este taller habló con sanjuan8.com y comentó que solo atenderá de 8 a 17 así les da tiempo a sus empleados de llegar a sus casas antes de que comience la restricción de circulación.

El propietario explicó que en estas restricciones es muy importante este rubro ya que trabajan para arreglar las ambulancias y los patrulleros. “Me pasó en la cuarentena anterior de tener que auxiliar a una ambulancia que pasaba por la puerta de su local. Somos esenciales”, agregó.

San Juan adhirió al DNU

Los niveles de razón, incidencia y ocupación de camas críticas y no críticas son altos en toda la provincia, por lo cual se considera que San Juan se encuentra, en su totalidad, comprendida articulo Nº 3 del Decreto Nacional: "medidas aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria entre el 22 de mayo y el 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021".

En consecuencia, todas las actividades quedan suspendidas.

-Económicas

- Industriales

-Comerciales

-De servicios

-Culturales

-Deportivas

-Religiosas

- Educativas

-Turísticas

- Recreativas

- Sociales

“Quedan suspendidas a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo, excepto las consideradas esenciales contempladas en el decreto referido”.