San Juan
Jueves 10 de Enero de 2019

Las Gift Cards, una tendencia que crece en el comercio sanjuanino

Las tarjetas de regalo son cada vez más usadas en los comercios de ropa para adultos, niños, calzados y hasta juguetes. A nivel local fueron tendencia para los festejos del día de la Madre, del Amigo y para Reyes Magos.

Las tarjeta de regalo o gift card van ganando terreno en el comercio sanjuanino. Esta especie de tarjeta de débito o crédito precargada posibilita al titular de la misma poder adquirir lo que guste de algún comercio. Esta modalidad ha ido creciendo, a nivel local, en eventos de gran importancia. Comenzó con el día del Amigo, luego para el día de la Madre y finalmente, como destacaron en la Cámara de Comercio, para Reyes Magos.



En la provincia varios locales de ropa para adultos, para niños, en las de calzados y juguetes han implementado este servicio. Las gift cards poseen gran popularidad en varios países, sobre todo en Estados Unidos, para el año 2012 se registró que alrededor del 50% de los consumidores estadounidenses declaró haber adquirido una gift card como regalo durante la temporada navideña.



Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, indicó que con el correr de los años esta modalidad irá ganando terreno aquí. Este año, en fechas importantes, significó un salto con respecto otros. En promedio la carga de las tarjeta de regalo ha rondado entre seiscientos y mil pesos, favoreciendo las ventas en ropa y calzado.



Esta nueva tendencia, sumada a las ventas online, será la manera de comprar del futuro. Aunque destacó que por el momento el proceso de cambio en San Juan es lento en comparación con otros puntos del país.



Según datos que manejan desde el sector, por ejemplo, las ventas online están centradas en su mayoría en provincia de Buenos Aires. Del total un 80% pertenecen a la capital argentina, un 10% se reparte entre Córdoba y Santa Fe y el otro 10% en el resto del país. “Aquí aún el impacto no es grande. Esta forma de comprar por ahora pertenece a un sector más joven vinculado a las redes y el uso de Internet”, explicó Rodríguez.



La cuestión generacional es un punto más que importante en las ventas online. En San Juan muchos de los consumidores es gente mayor acostumbrada a adquirir los productos de manera directa en los comercios. “El tema de las compras por Internet muchas veces está marcada por los gastos de envió y en el caso de comprar afuera del país, por ejemplo, con los talles”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio.



Si bien la digitalización de las compras es algo que tarde o temprano se incorporará definitivamente en los sanjuaninos, por el momento, más allá que cada vez hay más gente lo hace, no es tendencia aunque si lo es la tarjeta de regalo.


Comentarios