San Juan
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Las Fundaciones Grupo Petersen, distinguidas con el primer premio del Premio Conciencia

El reconocimiento fue recibido el martes 6 de noviembre en Buenos Aires por la iniciativa del "Programa Líderes para el Aprendizaje" que llevan adelante de forma corporativa las cuatro Fundaciones que integran el Grupo Petersen. El Premio Conciencia, otorgado por el Grupo Sol reconoce la contribución activa de las compañías en acciones de RSE y capacitación, y su compromiso con un mundo más sustentable.

El Programa "Líderes para el Aprendizaje" que llevan adelante de manera corporativa las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), fue reconocido con el primer galardón del Premio Conciencia - dentro de la categoría Bancos- en el concurso que distingue a las compañías de todo el país que contribuyen al bienestar social.


El Premio Conciencia, otorgado por el Grupo Sol, es un reconocimiento a las empresas que realizan acciones con el fin de promover un comportamiento consciente sobre la prevención ​de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, para lograr una sociedad más sustentable ​y con una mejor calidad de vida​ para cada una de las personas​ que la integran.



Hilda Callegaro y Elena Mazzola, autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen, estuvieron presentes este martes en la ceremonia de entrega de premios llevada a cabo en el Hotel Emperador de Buenos Aires. Al recibir la distinción destacaron la vocación de las cuatro fundaciones por fortalecer la formación y la capacitación tecno-científica, de innovación y de excelencia educativa en las provincias donde actúan y en sus zonas de influencia.

"Líderes para el Aprendizaje" es un programa de desarrollo profesional en búsqueda de una educación de calidad que impulsan todos los Bancos que conforman el Grupo Petersen. Su finalidad es generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

El Programa es financiado por las Fundaciones Grupo Petersen, y llevado adelante en alianza con entidades públicas y privadas. Se implementa desde el 2016, y apunta a ser una herramienta de fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas, y enfocándose en el fortalecimiento de las redes entre escuelas. Desde sus comienzos ha impactado a más de 361 directivos y supervisores en las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz.



De la séptima edición del concurso Premio Conciencia participaron empresas de primera línea como Accenture, Acindar , Arcos Dorados, Banco Ciudad, Banco Comafi, Banco Itau, Banco Patagonia, BGH, Coca Cola, Compañía de Seguros La Mercantil Andina, Fox Group, Fundación YPF, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Newsan, L' Oréal, La Caja, Provincia ARTs, Sancor Seguros, entre otras.



La presentación del programa "Líderes para el Aprendizaje" fue defendida ante un jurado multisectorial integrado por 20 expertos, representantes de: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Agencia de Protección Ambiental), Superintendencia de Seguros de la Nación, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Puerto Buenos Aires, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad del Salvador, Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – CEDyAT, Consejo Publicitario Argentino, ComunicaRSE, Asociación Argentina de Marketing, Observatorio Vial Latinoamericano – OVILAM, MINU Asociación Civil, Fundación Medifé, y Asoc. Arg. De Productores Asesores De Seguros.



Para la votación, el jurado tuvo en cuenta los objetivos de cada campaña, las estrategias implementadas para lograrlos y los medios y canales de comunicación utilizados. También se evaluó la capacidad de la acción realizada para generar valores transmisibles y, por último, la inteligencia de la inversión, teniendo como referencia el monto y la creatividad.


A través del Programa Lideres para el Aprendizaje la Fundación Banco San Juan capacito a 100 directores de escuelas beneficiando a 88 escuelas, 44.461 alumnos y 7626 docentes.

Comentarios