San Juan
Lunes 28 de Octubre de 2019

Las financieras, en San Juan, no venden dólares y se percibe una mañana tranquila

Dos reconocidas casas de cambio de la provincia no venden la moneda extranjera. El Banco Central puso un límite para comprar dólares para atesorar a sólo u$s200 mensuales de u$s 10.000.

Luego de que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales 2019, en donde la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtuvo el 48,10% de los votos, frente al 40,38% de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, desde el Banco Central restringieron la compra de dólares de u$s 10.000 a u$s 200 mensuales en San Juan el movimiento financiero estuvo tranquilo.


Luego de la jornada del viernes, que fue movida en las diferentes casas de cambios y en los bancos, ya que desde temprano hubo largas colas en las diferentes entidades, se percibió una mañana más calma. Cambio Santiago abrió sus puertas de manera normal, pero aclararon que no venderán dólares al menos durante la mañana. Por otra parte, Montemar tampoco vendió la moneda estadounidense.



Mientras tanto, desde el Banco Central restringieron la compra de dólares por persona física."Ante el grado de incertidumbre actual, el BCRA decidió tomar una serie de medidas que buscan preservar las reservas. Las medidas anunciadas son transitorias hasta diciembre", explicó el directorio.



El nuevo cepo establece ahora un límite de u$s200 mensuales a la compra de la divisa para personas físicas con cuenta bancaria y de u$s100 para ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos.

Comentarios