San Juan 8 > San Juan > Familias

Las familias que decidan por la "no presencialidad" deberán enviar una nota formal

Así lo informaron desde el área de Educación Primaria. La nota deberá ser dirigida a los directivos de cada establecimiento.

Este lunes 7 de junio los alumnos de ambas gestiones de nivel inicial, primaria y secundaria regresaron a la modalidad de la presencialidad cuidada y voluntaria. Hasta las 11 de la mañana no había porcentaje de las 35 zonas educativas que comprenden la gestión pública en la provincia, pero se supo que las familias que decidan por la no presencialidad deberán notificarlo de manera formal.

Te puede interesar...

En cuanto a la posibilidad de que los alumnos no asistan, las familias que decidan por esta alternativa deberán enviar una nota dirigida a los directores. “Simplemente hay que expresar que se decide no seguir asistiendo y que se opta por la virtualidad”, añadió Alejandro Lampazona, director de Educación Primaria.

En la nota elevada al director de la escuela se deberá indicar con nombre apellido y DNI del alumno y grado, especificar su decisión y colocar nombre, apellido y DNI del padre, madre o tutor que firma la comunicación.

clases presencialidad escuela alumnos aulas 2021 (24).jpeg

Por otra parte, el funcionario dijo que más allá de que aún no conocían el relevamiento de la presencialidad en las escuelas de San Juan, agregó que la elección de las familias estaba bastante polarizada. “Respetaremos las individualidades ya que todas las posturas son entendibles”, dijo.

Respecto al trabajo del docente explicó que se deberá enviar las guías y los links con videos explicativos o fuentes de información que contribuyen al adulto que acompaña a los alumnos desde casa.

Mientas tanto desde el Ministerio de Educación informaron a través de un breve comunicado que: “Se recuerda que las instituciones educativas están bajo estricto protocolo sanitario preventivo. En pos de seguir garantizando la presencialidad cuidada a las escuelas únicamente puede ingresar el personal educativo y alumnos”.