San Juan
Sábado 08 de Junio de 2019

Las estufas vienen con una suba del 25% y crece la tendencia por lo eléctrico

Se viene el invierno y los sanjuaninos ya piensan en cómo calefaccionarse. A raíz de la suba en las tarifas del gas, la venta de productos eléctricos creció un 40%.

Los calefactores comienzan a copar las vidrieras de las casas de electrodomésticos sanjuaninas. Este año, los artefactos vienen con un aumento, promedio, del 25% en comparación al 2018, sumado a una gran tendencia por preferir aquellos que son eléctricos.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, explicaron que las ventas están muy flojas, un poco porque el clima está siendo benévolo y en gran parte por la fuerte suba en los servicios de gas y luz.


Un relevamiento realizado en el sector, indicó que este año no hubo pretemporada de venta de artefactos a gas y se registró un crecimiento, que ronda el 40%, en la preferencia de los consumidores por adquirir productos con energía eléctrica.


En cuanto a precios en gas, dependiendo de la marca y las calorías, se pueden conseguir entre los 5.000 a 12.000 pesos, mientras que en eléctrico desde los 1000 a 6000 pesos.


Algo que marcará la temporada, es que los comerciantes casi no adquirieron productos nuevos y los que tienen son de la temporada pasada por lo tanto no se espera una variación muy marcada en los costos durante el invierno.

Comentarios