San Juan
Viernes 06 de Abril de 2018

Las encuestadoras deberán inscribirse si quieren hacer sondeos en las campañas electorales

Mediante una proyecto que busca modificar la ley de Financiamiento de Campañas Electorales, se regulará la realización y difusión de resultados de encuestas.

Las encuestadoras en la provincia ya no tendrán vía libre para las mediciones en las campañas políticas. Es que San Juan se encamina a tratar una ley que regule la realización y difusión de los sondeos. Para ello, entre otras cosas, se creará un registro de las empresas que se quieran dedicar a realizar este tipo de mediciones.

La legislación, que se tratará en comisiones en la Cámara de Diputados, prevé además que 8 días antes a la fecha de las elecciones, los medios de comunicación no podrán publicar los resultados, ni referirse a ellos.

Otro de los cambios previstos en la normativa enviada por la administración uñaquista, es que los medios que publiquen los sondeos -siempre dentro de los plazos permitidos- deberán hacerlo citando la fuente y también dando a conocer el detalle técnico del trabajo, teniendo en cuenta la muestra y los lugares en los que se realizó el relevamiento.

Esto modificará sustancialmente la forma en la que se venían dando a conocer los resultados, ya que las empresas que se dedican a estos relevamientos no debían estar inscriptas en un registro a nivel provincial, ni mucho menos dar a conocer la forma en la que habían realizado el muestreo.






Comentarios