San Juan
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Las colonias de verano contarán con profesores capacitados en adicciones y sumará la temática de abuso y violencia de género

El objetivo es que los chicos, en un ámbito de juego y diversión, desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la educación, la salud y la prevención de adicciones.

El martes 2 de enero comienzan las colonias de verano en todos los departamentos de San Juan y los chicos estarán acompañados por profesores que se capacitarán en adicciones. Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano y social informó en A Media Mañana que también se sumará conceptos de la temática de abuso y violencia de género.


Los profesores durante esta semana serán preparados por la Dirección de Abordaje de Adicciones para poder trabajar en la prevención y detectar a tiempo situaciones de riesgo.


Sánchez detalló que los responsables departamentales de cada colonia deberán tener en cuenta el cronograma de trabajo para las próximas semanas, e instó a cada uno de los municipios a "trabajar con el máximo de previsión, responsabilidad y excelencia para brindar el mejor servicio".


Las colonias son una propuesta del gobierno provincial que está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El objetivo es que los chicos, en un ámbito de juego y diversión, desarrollen actividades relacionadas con el deporte, la educación, la salud y la prevención de adicciones.Los predios, que son más de 90 estarán ubicados en toda la provincia.


Las actividades inician en 2 de enero, pero es importante inscribirse previamente. Las inscripciones se realizan en cada uno de los municipios de San Juan (hay cupos limitados).

Comentarios