San Juan
Lunes 05 de Marzo de 2018

Las clases comenzaron en San Juan y se espera poca adhesión al paro convocado por UDAP

El nivel primario y secundario inicia el ciclo lectivo 2018 a pesar de la medida de fuerza que anunciaron desde los gremios que nuclean a los docentes sanjuaninos en apoyo a CTERA.

El ciclo lectivo 2018 comienza este lunes 5 de marzo a pesar de la convocatoria de paro por UDAP, luego de haber arreglado en paritaria un aumento del 15% a los docentes sanjuaninos. A pesar de esta medida de fuerza, los docentes agremiados hicieron saber a través de mensajes en las redes sociales que en un alto porcentaje darían clases este lunes.


Es que el paro para el 5 y 6 de marzo fue sorpresivo y en muchos casos inentendible, ya que 24 horas antes de su anuncio los gremios provinciales habían acordado un aumento en dos pagos-12% en marzo y 5% en agosto- con la aplicación de la cláusula gatillo.



Pero a pesar del acuerdo local, UDAP decidió adherirse a la medida de fuerza y sumarse a las 48 horas de paro convocadas por CTERA. Por otro lado, UDA y AMET decidieron no plegarse a este llamado. En simultaneo a este anuncio sorpresivo el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó que los docentes que falten a clases por el paro sufrirán un descuento que rondaría hasta los $2400 por día.


Leé también: A los docentes que adhieran al paro del 5 y 6 les descontarán hasta $2400


Las puertas de los establecimientos escolares abrirán normalmente y quedará a criterio de cada docente asistir o no a dar clases. Es por esto que los papás deberán estar atentos a qué resuelva cada maestro.

Leé también: UDAP adhiere al paro del 5 y 6: a los docentes que se sumen les descontarán el día

Comentarios