San Juan
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Las casas de electrodomésticos afirman que "se marcan los precios todos los días"

sanjuan8.com hizo un relevamiento en diferentes locales de firma nacional y aclararon que no dejaron de vender ningún producto. El incremento rondó entre el 15 y 20%.


///Marcela V. Silva


Luego de las PASO y el aumento del dólar-que en San Juan llegó a los $67 durante la jornada del lunes-las casas de electrodomésticos tocaron sus precios entre un 15 y 20%. sanjuan8.com hizo un recorrido por las principales cadenas y determinó que en ningún comercio del rubro se dejó de vender productos tal cual se había denunciado desde algunos sectores.


Leé también:Desde la Cámara de Panaderos denunciaron que hay proveedores que venden harina "sin precio"


Uno de los comercios entrevistados afirmó que los precios se remarcan todos los días. La encargada dijo a sanjuan8.com que cada cinco productos cuatro aumentan. En este local ubicado en la peatonal Rivadavia afirmaron que si no fuera por las cuotas no tendrían ventas. Por otra parte, otra reconocida firma ubicada en el cruce de las peatonales explicó que lo que más aumentó fueron los productos importados como los televisores led, notebook y iphone. Respecto a la venta del Día del Niño explicó el gerente que las ventas vienen bien y resaltó la compra en efectivo.


Leé también: Macri anuncia las nuevas medidas económicas antes de la apertura de los mercados


Y por último un local ubicado a metros de avenida Rioja explicó que el lunes se remarcaron absolutamente todos los precios y el martes alguno de ellos se bajaron. El encargado de la cadena aclaró que con tarjetas nacionales se puede sacar en 12 cuotas sin interés y en cuanto a los celulares solo se los puede comprar en 3 y 6 cuotas.



En otros rubros donde los productos se manejan con presupuestos no se está entregando precios hasta que se aclare el panorama financiero. Mientras tanto, desde el sector de la Cámara de Panaderos afirmaron que hay proveedores que venden harina sin precio, es decir que se colocará el monto una vez que pase la incertidumbre por el rumbe económico del país.

Comentarios