"
San Juan 8 > San Juan

Las candidatas fueron protagonistas de una velada a pura danza, actuación y una intensa reflexión sobre la mujer

Las 19 reinas departamentales tuvieron su primer encuentro con el público sanjuanino y en la Noche Soberana no solo lucieron los vestidos de importantes diseñadores sanjuaninos, sino que también actuaron y danzaron.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Noche Soberana: las candidatas lucieron vestidos de colores mágicos y con vuelos. 
Noche Soberana: las candidatas lucieron vestidos de colores mágicos y con vuelos. 
 Embed      
 Embed      

Las 19 reinas departamentales fueron protagonistas durante la Noche Soberana, que por primera vez se realizó en la emblemática plaza 25 de Mayo. Las candidatas tuvieron su primer contacto con el público sanjuanino luego de una larga preparación a cargo de la Comisión de Reinas dependiente del ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Te puede interesar...

 Embed      


Las flamantes soberanas no solo lucieron los hermosos vestidos a cargo de los prestigiosos diseñadores sanjuaninos (Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Alejandro Parra, Guillermo Godoy, Francisco Zito, Fernando Oropel e Ignacio Fioll) sino que también danzaron, actuaron junto a importantes artistas provinciales. Además, a través de un emocionante video reflexionaron sobre el rol de la mujer.

 Embed      


El espectáculo estuvo a cargo de la directora teatral Ada Valdez con coreografía de Natalia Steiner y dirección musical de Lucio Flores. En la velada también participaron la murga Los Románticos Desamparados y otros artistas de diferentes géneros. Entre los que se destacaron las cantantes del hit "Acá está mi vida", del CD "Gracias Deolinda, ¡Hay Cumbia!", que habla sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.

 Embed      


 Embed      


Otro aspecto importante de una noche inolvidable en el que las reinas fueron las protagonistas fue la colaboración de María de las Mercedes Quiroga alias "Poro". Esta mujer nació con parálisis cerebral, una patología que le impide hablar y controlar sus movimientos; sin embargo, se está por recibir de licenciada en Letras en la Universidad Nacional de San Juan. Poro trabajó como guionista invitada, colaboró con el concepto de "Reina de mi propia vida", y sus palabras fueron verbalizadas por las 19 reinas departamentales.

 Embed      


Durante esta semana las candidatas visitarán el predio del Parque de Mayo donde se realizará la feria temática y luego serán parte del carrusel que recorrerá las calles de San Juan para luego ser parte de una noche mágica en el autódromo Eduardo Copello.