"
San Juan 8 > San Juan > cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad, la clave para avanzar en la violación en La Costanera

Así lo estableció Eduardo Martínez, fiscal de CAVIG. Horas atrás, la víctima realizó la denuncia y contó lo que pasó la madrugada del 5 de junio.

Las cámaras de seguridad se han convertido en un elemento esencial para avanzar en la investigación de un presunto caso de violación ocurrido en La Costanera, en el departamento de Chimbas. El fiscal Eduardo Martínez, del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), afirmó que estas grabaciones serán fundamentales para identificar a los responsables del ataque.

En la madrugada del 5 de junio, una joven presentó una denuncia en CAVIG, relatando el traumático evento que vivió junto a un amigo en los alrededores de La Costanera. Según la declaración de la víctima, ella y su acompañante fueron sorprendidos por dos sujetos mientras se encontraban en un área apartada del predio. Los atacantes, que iban a pie, los desnudaron, les robaron la billetera y otras pertenencias que se encontraban en el automóvil. Además, uno de los delincuentes abusó sexualmente de ella y tras el traumatico momento realizó la denuncia.

Leé también: Asaltaron a una pareja y abusaron de una joven

Te puede interesar...

El fiscal Martínez enfatizó la importancia de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para el avance de la investigación. "Las grabaciones son cruciales para establecer el paradero de los atacantes y esclarecer los hechos", afirmó. Actualmente, el equipo de investigación se encuentra en el lugar del hecho realizando los rastreos necesarios y revisando el material de las cámaras para obtener pistas que permitan identificar a los responsables.

Sanjuan8.com contactó al fiscal Martínez, quien subrayó que ya se están revisando las grabaciones de las cámaras cercanas al lugar del ataque. "Estamos en pleno proceso de análisis de las imágenes para identificar a los atacantes y entender mejor la secuencia de los hechos", añadió.