San Juan 8 > San Juan > Parque de Mayo

Las calles del Parque de Mayo serán senderos peatonales

En el marco de una reorganización del pulmón verde del Gran San Juan, la dirección de Espacios Verdes prohibió la circulación vehicular en su interior.

Si bien desde hace algunas semanas la circulación vehicular por las calles internas del Parque de Mayo no está permitida, desde la dirección de Espacios Verdes confirmaron que esta prohibición será definitiva.

En diálogo con Canal 8, Lisandro Cevinelli, director de dicha área, comentó que las calles del pulmón verde del Gran San Juan se convertirán en senderos peatonales, buscando facilitar la recreación dentro del Parque. "Queremos que la gente salga a trotar o andar en bicicleta por las calles, como ya lo viene haciendo", expresó.

Te puede interesar...

Pese a que la medida comenzó a aplicarse desde hace algunos meses, a modo de prueba, la misma era violada por conductores que burlaban las vallas que se habían colocado de forma provisoria e ingresaban al interior del Parque en búsqueda de un estacionamiento. Esta situación cambió en los últimos días con la colocación de otro tipo de cerramiento.

Del mismo modo, Cevinelli manifestó que actualmente se encuentran trabajando desde Espacios Verdes en brindarle una solución al Club Lawn Tenis para el ingreso de sus socios como así también para los kioscos que están dentro del predio y requieren la descarga de mercadería.

En este sentido, el funcionario descartó que la transformación de las calles en senderos peatonales pueda ser revocada como consecuencia de las críticas recibidas y resaltó que la medida "será permanente".