San Juan
Jueves 05 de Julio de 2018

Las calles del centro se poblaron de personas pidiendo justicia por Yamila y Leila

Con pancartas y fotos de las víctimas, los familiares, amigos y autoconvocados marcharon por el microcentro.

A pesar de la fría jornada familiares, amigos y personas autoconvocadas marcharon por las calles del microcentro sanjuanino pidiendo justicia por Yamila Pérez y Leila Rodríguez, ambas mujeres asesinadas a puñaladas.

Con carteles con los nombres de las víctimas el pedido fue que los culpables paguen por haberles quitado la vida a las dos jóvenes madres.


Yamila Pérez fue hallada en un descampado con la zona de El Mogote, el pasado 19 de junio. A su cuerpo le faltaban sus brazos y tenía desfigurado el rostro. Por el caso dos personas quedaron detenidas y este jueves uno de ellos confesó que la mató. Se trata de Evaristo Molina, un hombre que era cliente de la joven. Según expresó mató a Yamila porque lo tenía cansado y luego agregó que ella no se quería bajar del auto aquel fatídico día. Aseguró que lo amenazó con contarle a su señora, lo que desató el feroz ataque que terminó con la vida de Yamila.


A Leila Rodíguez la encontraron sin vida el pasado 28 de junio. Tenía tres puñaladas que fueron fatales, una en la espalda y dos en el tórax. La joven, de 24 años, era madre de una nena de 3. Por el crimen detuvieron a su expareja y padre de su hija, Esteban William Pacheco. Este jueves, en Tribunales el hombre se negó a declarar. Su abogado Nicolás Fiorentino, en comunicación con Canal 8, explicó que no hay elementos suficientes para imputarlo por el delito de Femicidio. De todos modos, el juez Guillermo Adárvez determinó enviarlo al Penal de Chimbas.

Comentarios