"
San Juan 8 > San Juan

Las autoridades de Salud Pública supervisaron las remodelaciones del Centro Español

La ministra Alejandra Venerando recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con las autoridades para definir aspectos de la construcción.

El Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas avanza cada día según los objetivos propuestos. Previo a la confección del pliego licitatorio, hay detalles que pulir y otros modificarlos. En este trabajo, que es arduo porque cada definición valdrá estructuralmente para el futuro, estuvo la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, supervisando los avances.

En esta recorrida, junto a la arquitecta del Ministerio de Salud, Silvia Pérez, y las autoridades del CEMEC, Gustavo Ortiz; Jorge Serer y Alfredo García, definieron algunas modificaciones al proyecto. Asimismo, la visita sirvió para constatar el avance de las obras de refacciones y remodelaciones que está teniendo el viejo edificio del hospital Español.

Te puede interesar...

Se estima que en las próximas semanas ya estará listo el pliego para la construcción de la edificación que albergará todo el equipamiento del PET CT y los espacios para la neurorehabilitación. Más una batería de consultorios, ya que se aprovecharán los que hoy existen, pero se agregarán varios más. También se diagramó el espacio que ocupará la atención oncológica.

El Centro Español apunta a convertirse en uno de los nodos del país donde se pueda aplicar la medicina nuclear en las patologías adecuadas y se dé espacio para la investigación y atención neurológica.