Ante los hechos de público conocimiento acontecidos en la Provincia de San Juan promoviendo la violencia y discriminación, el gobernador de la Provincia de San Juan,Sergio Uñac, convocó a los integrantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, compuesta por representantes de los tres poderes del Estado, Inadi y defensor del Pueblo; a la misma se sumó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo,Roberto Gattoni; los presidentes de los bloques de Diputados y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; junto a referentes de organismos de derechos humanos.
Reunidos todos en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, la Mesa Provincial de Derechos Humanos expresó:
Los actos de violencia, odio y discriminación, son inaceptables en un Estado Democrático, por eso es contundente la respuesta institucional y ciudadana que de manera espontánea se ha expresado en el día de hoy repudiando enérgicamente estos hechos.
Te puede interesar...
En una sociedad democrática la construcción colectiva depende del diálogo, la escucha activa y la generación de consensos; hemos comprendido que el camino al futuro es con todos como protagonistas de la solución, basados en la tolerancia y no violencia, ambos ejes reafirmados por la sociedad en el Acuerdo San Juan.
Por lo expresado, creemos en la educación como la mejor herramienta para generar conciencia social, renovamos nuestro compromiso a seguir promoviendo el respeto y la protección del pleno ejercicio de los derechos de todas las sanjuaninas y todos los sanjuaninos, especialmente el principio de igualdad y no discriminación, sin distinción de credo, género, raza, ideología, buscando construir una sociedad que fortalece los valores democráticos de igualdad, libertad, justicia y solidaridad.