San Juan
Sábado 03 de Febrero de 2018

Las 19 candidatas a Reina del Sol visitaron Veladero

Las reinas departamentales viajaron a más de 4 mil metros de altura para conocer cómo funciona la mina. Compartieron charlas con las trabajadoras y operadoras.

Las candidatas a quedarse con la corona de la Reina del Sol 2018 viajaron este sábado hasta Veladero para conocer la mina y aplicar los conocimientos que recibieron en la capacitación. La iniciativa formó parte de la campaña "Mina abierta" que desarrolla Minera Andina del Sol con la intención de abrir las puertas del emprendimiento a toda la comunidad.

Las reinas departamentales estuvieron acompañadas por un buen clima para realizar la visita a más de 4 mil metros de altura. Allí recorrieron parte del campamento en el que viven 4 mil personas. También se dieron el lujo de conocer el taller de camiones, el sector de mina activa y el generador eólico con el Récord Guinnes por estar instalado a mayor altura en el mundo.

Las chicas pudieron compartir un momento con las trabajadoras de la mina. El diálogo y las selfies con las operadoras fueron los momentos más destacados de la jornada. Algunas candidatas manifestaron la intención de sumarse en un futuro a la industria minera.

Comentarios