San Juan
Miércoles 10 de Abril de 2019

Largas filas para obtener las credenciales escolares en las empresas de colectivos

Los estudiantes aseguran que por más que lleven el guardapolvos o la chaqueta del uniforme, sin el carnet no les cobran el boleto escolar.

Desde temprano, se observaron largas filas de usuarios de transporte público de pasajeros en las puertas de las empresas de colectivos de línea. Es que buscan obtener lo antes posible las credenciales escolares para pagar el boleto correspondiente, que tiene un valor del 30% de la tarifa general.


Estudiantes aseguraron ante la cámara de Canal 8 que tienen problemas para que los choferes les cobren el boleto escolar sin la credencial (actualmente a $5,50), aún con el uniforme o guardapolvo puesto. Además, comentaron que la tolerancia fuera del horario de cursado del alumno es de una hora antes o después, sino deben pagar el pasaje común que tiene un costo de $16,90.


Para renovarla, tanto docentes como alumnos deben presentar en las empresas de colectivos el certificado de escolaridad (donde consten los horarios de cursado); una foto; el DNI y entregar $80. El carnet debe ser renovado en junio, luego del receso escolar, por un costo menor al inicial.

Embed

Comentarios