San Juan
Viernes 31 de Agosto de 2018

Largas colas en algunas estaciones de servicio de San Juan por la inminente suba de la nafta

Desde que el dólar comenzó a dispararse hasta ubicarse en los $39,87 los usuarios de diferentes combustibles trataron de cargar lo que más pudieron. Se espera que el 1 de septiembre haya un nuevo remarque.


/// Marcela V. Silva

La corrida histórica del dólar durante la jornada del jueves, 30 de agosto, y la inminente suba de los productos y servicios hizo que muchos sanjuaninos quisieron ganarle al esperado y temido aumento de las naftas y coparon algunas estaciones de servicio de la provincia.


Leé también: Empujada por el dólar, temen que para diciembre la nafta llegue a los $50


sanjuan8.com habló con algunos estacioneros y según comentaron el panorama de las filas para cargar nafta por algunos momentos supera el tiempo de espera. "Estoy así a full desde que comenzó mi turno" dijo un empleado que no paraba de cargar combustibles líquidos en los autos que querían ganarle a la inflación.


Otro de los detalles que mencionaron los trabajadores es que el ánimo y la incertidumbre de los consumidores se trasladó con intercambios verbales y enojo. Por otra parte, días atrás Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores dijo a sanjuan8.com que el aumento rondaría el 5% en las naftas comunes y un 8% en las denominadas Premium y que el pronóstico para fin de año no es alentador ya que los precios podrían alcanzar los $50.

Los precios actuales son los siguientes:


-Súper: $33.48

-Infinia: $40.28

-Diesel 500 $28.88

- Infinia Diesel: $35.45

-GNC $14.74

Comentarios