San Juan
Lunes 26 de Marzo de 2018

Lanzaron la licitación para la construcción del nuevo Penal

La primera etapa tendrá un monto aproximado de 1600 millones de pesos. Los sobres con las ofertas se abrirán el 8 de mayo y se espera que empiecen con la construcción en septiembre.

El Gobierno llamó a licitación para la construcción del nuevo Penal. La primera etapa de la obra está valuada en 1600 millones de pesos aproximadamente -de un total de 2 mil millones de pesos- y se espera que la apertura de sobres con las ofertas sea el 8 de mayo, aseguró a N8 el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Actualmente, el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas alberga 1410 internos y la capacidad es de 700. A esto se le sumarán otras 350 plazas con los pabellones que están en construcción.


Es por esto que el Ejecutivo espera comenzar este año con la construcción del nuevo Penal, proyecto en el que trabajan en conjunto las carteras de Gobierno e Infraestructura, para descomprimir la superpoblación carcelaria que existe.


Se prevé que para septiembre de este año comience la obra, con un plazo de ejecución de 1080 días. La edificación –de uno 74.800 metros cuadrados- estará emplazada en Ullum, a unos 20 kilómetros de la Capital, en las proximidades de la planta solar situada en dicho departamento.

Comentarios