San Juan 8 > San Juan > San Juan te busca

Lanzaron el nuevo protocolo ante el extravío o desaparición de una persona

Desde hoy trabajarán en conjunto la Policía de San Juan con el Ministerio Público Fiscal. En lo que va del año se intervino en 500 casos.

Este miércoles desde el Gobierno Provincial lanzaron de manera conjunta con el Poder Judicial el nuevo programa denominado “San Juan te busca”. Carlos Munisaga, director de Seguridad y Orden Público, explicó que se trata de un nuevo protocolo ante el extravío o desaparición de una persona.

San Juan te busca se activará de inmediato cuando un familiar realice la denuncia por la ausencia de una persona. “Desde el momento cero se investigará como delito. Ya sea como privación ilegítima de la libertad o como un delito más grave como presunto homicidio” dijo el funcionario en rueda de prensa.

Te puede interesar...

Con este nuevo protocolo se creará un registro que estará cargo del Ministerio Público Fiscal que agilizará la búsqueda ya que habrá un análisis. Además, el funcionario aclaró que la publicación de las fotos será de manera inmediata.

En lo que va del año se actuó en 500 casos que según dijo Munisaga, en todos las búsquedas no hubo que lamentar situaciones graves.