San Juan
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Lanzan una página para conseguir becas académicas en todo el mundo

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional permite a todos los sanjuaninos la posibilidad de perfeccionarse en cualquier parte del mundo y del país.

En un mundo cada vez más conectado es fundamental para la Educación abrir el panorama y establecer un nexo con el resto del planeta. Es por eso que desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional lanzaron el programa “Campus Goblal”, que permite a todos los sanjuaninos y argentinos interesados en capacitarse, poder encontrar la mejor oferta de becas aquí o en el extranjero.


Francisco Miguens, director del área, contó a Canal 8 que en el encuentro del G20, realizado en Mendoza, lograron acordar los pasos para la educación del futuro. “Es importante que las comunidades educativas puedan experimentar en primera persona la cooperación internacional. Y pensar que es una oportunidad para complementar conocimientos”, manifestó.


Miguens recordó la labor que hizo el prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, quien marcó el camino en la educación sin fronteras, “un ejemplo de ello son las docentes que venían de los Estados Unidos”, remarcó el funcionario.


"Campus Global", es una iniciativa que promueve la movilidad académica internacional, simplificando el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores, tanto argentinos como extranjeros. Todos los interesados pueden ingresar a campusglobal.educacion.gob.ar para conocer todos los detalles.

Embed

Comentarios