Comscore

CUARENTENA ADMINISTRADA

Lanzan plataformas educativas de matemática para docentes y de autoevaluación para alumnos

El ministro de Educación aseguró que los nuevos sistemas operativos estarán online en las próximas horas. El objetivo es afianzar los conocimientos debido a que actualmente no existen evaluaciones virtuales.

En el marco de la cuarentena administrada para evitar el contagio de coronavirus, por la cual lo chicos no tienen clases presenciales y realizan tareas desde sus hogares, el Ministerio de Educación de la provincia hará un lanzamiento para afianzar el conocimiento. Se trata de dos plataformas online, una destinada para los docentes y la otra, para alumnos.

Se espera que en las próximas horas, esté online la plataforma dedicada a matemática, un área sensible, sobre todo a nivel primario. Se trata de un repositorio para los docentes de ejercicios de la materia, para que puedan construir sus guías didácticas a partir de las consignas propuestas.

Por otro lado, habrá un software interactivo que permitirá a los alumnos autoevaluarse en el aprendizaje, debido a que no existe actualmente evaluación a distancia. De esta manera, se busca que el estudiante afiance sus conocimientos con las guías para el momento de regreso a los establecimientos educativos.

LEE TAMBIÉN:
Nicolás Trotta: "El ciclo lectivo 2020 no se pierde"

LEÉ TAMBIÉN:Nicolás Trotta: "El ciclo lectivo 2020 no se pierde"

Respecto a la vuelta a las aulas, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dijo que “lo decidirá la agenda de la pandemia, porque no hay otra forma de comprender esto que cuando se disminuya el nivel de contagio. La vuelta a la escuela la determinarán las autoridades nacionales y provinciales de Salud”, dijo. Y agregó: “Ese primer día de encuentro en la escuela va a ser mucho mejor que si no hubiésemos tenido esta llegada a través de la virtualidad o de las guías físicas a los alumnos”.