Comscore

ALQUILERES

Lanzan una encuesta para relevar conflictos de inquilinos y presentarlos ante el gobierno

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia, desde la Federación de Inquilinos Nacional buscan darle solución a los inconvenientes de deudores.

Luego de anunciar la presentación del proyecto de ley para prorrogar el congelamiento de contratos hasta marzo de 2021, la Federación de Inquilinos Nacional lanzó una nueva encuesta para chequear el estado de situación de los locatarios en San Juan y el país.

La idea es responder la encuesta, para relevar los puntos planteados por los usuarios y luego elevarlos ante el gobierno nacional y local. La convocatoria es la siguiente:

"Te invitamos a completar la encuesta de Junio, sólo te lleva 5 minutos. Aquí el link: https://forms.gle/nr1NRrRnvKGBibXg7 Desde la Federación de Inquilinos Nacional queremos ver la situación respecto de tu vivienda para plantearle al gobierno las demandas y posibles soluciones a nivel provincial y nacional#.

LEE TAMBIÉN:
Quieren extender el congelamiento en contratos hasta 2021: "Buscamos proteger al inquilino"

LEÉ TAMBIÉN:Quieren extender el congelamiento en contratos hasta 2021: "Buscamos proteger al inquilino"

"Al no tener un horizonte, porque cada día es más caótico en cuanto a las denuncias contra propietarios; lo que buscamos con esto es que los inquilinos no corran riesgo hasta 2021", había manifestado el titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán, al respecto de la situación.

La mayor cantidad de denuncias realizadas en San Juan se basa en el aumento desautorizado que de igual modo es impuesto por los propietarios de viviendas. La no entrega del CBU para que los inquilinos depositen el dinero, la interrupción en el pago de los servicios por parte del propietario para que estos sean cortados por la empresa y eso obligue al inquilino a buscar otro lugar para vivir; el diseño de nuevos contratos con subas indiscriminadas, son parte del listado.