San Juan 8 > San Juan > San Juan

Langostas gigantes en San Juan: por el momento no se consideran plaga

Se han visto varios ejemplares de la Tucura quebrachera en la provincia, pero por el momento no son peligrosos para la producción.

Desde hace un tiempo se observa en la provincia ejemplares de langostas de importante tamaño, se trata de la denominada Tucura quebrachera, que provine de provincias como Santiago del Estero, La Rioja, Chaco. A pesar de lo impactante del tamaño, este insecto, por el momento, no se considera plaga en San Juan.

Mariano Hidalgo, biólogo de la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de Medio Ambiente, contó a sanjuan8.com que esta época del año es cuando se ve dicha especie por qué las lluvias hacen que sea un clima propicio para ellas. A pesar de que se han visto varios ejemplares, desde Ambiente indicaron que no se considera plaga. ¿El motivo? Una plaga es cuando reduce la cantidad o calidad de los alimentos y producen daños económicos importantes y, por ahora, esto no pasa con este insecto.

Te puede interesar...

Este ejemplar comenzó a verse con mayor frecuencia en San Juan desde hace el 2009, producto del desmonte en las provincias originarias del insecto.

Lo llamativo de la Tucura quebrachera es el tamaño que adquieren en su edad adulta, puede medir en promedio unos 15 centímetros de largo, aunque hay algunas que llegan hasta los 24 centímetros. Cabe destacar que este insecto es inofensivo para las personas