Se subió nuevamente a la moto y a los pocos metros doblaron en “U”, provocando la caída de ambos del rodado. Personas que pasaban por el lugar y vieron el hecho, sumado a los gritos de la víctima, procedieron a reducir a Jorge Daniel Tejada. En tanto que el conductor de la moto logró darse a la fuga.
En ese momento, la víctima vio en el suelo lo que sería un arma de fuego. Se trató de un revólver que estaba cargado con cinco cartuchos en el tambor, que se le cayó a Tejada en el forcejeo con los transeúntes.
El aprehendido no pudo acreditar ante las autoridades la legalidad de su portación, es decir, no contaba con la autorización legal.
En tanto que las personas que auxiliaron a la víctima en un primer momento, lograron sacar el celular robado entre las ropas del sospechoso y se lo devolvieron a la víctima.
Es importante destacar que entre la ropa del aprehendido, también encontraron un carnet de “salvoconducto” del Servicio Penitenciario Provincia, debido a que se encontraba gozando del beneficio de salidas transitorias.