Canal 8 en Rusia
Viernes 01 de Diciembre de 2017

La vinculación histórica que une a Rusia con San Juan desde 1946

En el día del sorteo de grupos del Mundial 2018, Canal 8 visitó la Embajada Argentina en el gélido país. Ricardo Lagorio, representante de nuestro país en Moscú, recordó el trabajo de la familia Bravo como diplomáticos.

A pocas horas del sorteo del Mundial Rusia 2018, el equipo de Canal 8 sigue recorriendo en exclusiva aquel país. En una visita en la Embajada Argentina el representante de nuestro país, Ricardo Lagorio, recordó a la familia sanjuanina Bravo y su trabajo como diplomáticos en Moscú.

Leopoldo Bravo fue designado Embajador en Moscú, en 1946. Fue uno de los pocos embajadores en entrevistarse con José Stalin, así como el último extranjero en hacerlo antes de su muerte.

En 2006, Leopodo Bravo llevó a San Juan nuevamente Moscú al ser designado por el presidente Néstor Kirchner como embajador. De este modo se convertía en el cuarto embajador sanjuanino en aquel país. Sus antecesores partidarios fueron su tío Federico Bravo; su padre, Leopoldo Bravo; y el fundador del bloquismo, Federico Cantoni.

En relación al Mundial de fútbol el diplomático destacó que esperan un evento excepcional y que se está trabajando en conjunto con la AFA para que todos los argentinos que puedan llegar hasta aquel país no tengan inconvenientes.

Lagorio remarcó que en la página web de la Embajada están todos los números de contacto para cualquier consulta. Por otro lado destacó que están trabajando en un digesto con información para los argentinos que lleguen al país en 2018, ya que se prevé que serán muchos los que querrán disfrutar del Mundial.

Embed


Embed



Comentarios