San Juan
Martes 23 de Enero de 2018

La vid y el tomate, entre las producciones más afectadas por el granizo

Luego de varios granizos e intensas lluvias desde el ministerio de Producción explicaron que alrededor de 2900 hectáreas fueron dañadas. Hasta el momento se recibieron 256 denuncias.

Luego de varias lluvias con granizos dieron a conocer que las producciones más afectadas son la vid y el tomate y desde que comenzaron los intensos fenómenos climáticas ya se han recepcionado 256 denuncias.

Estos datos fueron informados por Andrés Díaz Cano, ministro de Producción, en radio Sarmiento, quien además agregó que al menos tres granizadas fueron las que dañaron a 2900 hectáreas. El ministro detalló que el primer fenómeno se registró el 5 de diciembre y afectó a los departamentos de Rawson y Pocito, principalmente a la localidad del Médano de Oro. Después de Navidad se registró caída de piedra también en la zona Sur de San Juan y dañó a gran cantidad de hectáreas.

El último fenómeno que se registró fue el 15 de enero y perjudicó las producciones de Colonia Fiscal, en el departamento de Sarmiento.
Díaz Cano explicó que es importante que los productores que hayan sufrido algún tipo de daño se acerquen al ministerio e informen sobre la situación.

¿Cómo pedir el seguro de la provincia contra granizo y heladas?

Ariel Lucero, secretario de Agricultura, explicó a sanjuan8.com que los productores que se encuentren correctamente inscriptos en los registros de Producción y hayan tenido algún inconveniente con el granizo, deben dirigirse a la calle Agustín Gnecco 350 Sur y denunciar el problema.


Los productores tendrán que registrar la denuncia, luego desde Producción la pasan a una aseguradora que es la encargada de peritar el lugar. Lucero diferenció dos tipos de seguro que tiene la provincia.


El primero de ellos es el que cubre a las producciones menores a seis hectáreas y el seguro es gratuito y cubre un 100% del daño.


Por otra parte, se encuentran las producciones mayores a seis hectáreas y el seguro cubre hasta las 20 hectáreas. En este tipo de producción en caso de haber daño el Estado cubre el 65% y el resto queda a cargo del productor.


Comentarios