"
San Juan 8 > San Juan

La venta por Internet ya es tendencia en San Juan, pero con una limitación

Los comercios locales se inclinan hacia esta movida mundial que ofrece beneficios tanto para los empresarios, como para los compradores. El Gobierno comenzó con un relevamiento para ayudar este nuevo desarrollo.

La tendencia mundial muestra a la venta por Internet como una novedosa alternativa que permite beneficios tanto para los vendedores, como para los compradores. Sin embargo existe un detalle que hace que los puntos positivos se diluyan: el mercado de pago. Es que según los especialistas es muy caro acceder a este servicio que es el que les da las garantías a los que demandan de poder recibir la compra en tiempo y forma en sus domicilios.
Es por ello que en San Juan, desde la Secretaría de Industria y Comercio se comenzó con un relevamiento de las empresas que intentan virar hacia esta opción y de esta manera poder idear un sistema que ayude al desarrollo de los interesados.

Pese al auge que tiene el mercado de Internet, todo aún es muy nuevo en la provincia. Ante esto sanjuan8.com dialogó con la titular del área, Sandra Barceló, quien destacó que la idea es ayudar a aquellos que realmente quieran aprovechar esta tendencia. "Queremos tener datos certeros de los empresarios que estén interesados en sumarse a este desafío. Una vez que sepamos eso vamos a analizar las opciones para ayudar y facilitar el ingreso al mercado de pago" expresó.

Los tips de esta nueva tendencia

Las ventas por Internet son un método presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas de juguetes a completas vinotecas. La venta por Internet ofrece numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, llegando a más clientes.

Ventajas para los vendedores y compradores

Te puede interesar...

Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear tiendas online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costos de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes.

La comodidad de comprar desde casa. Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando por locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online.