San Juan 8 > San Juan > Psicología

La UNSJ se encamina a la creación de la carrera de Psicología

En la jornada de hoy se tratará en el Consejo Superior. Según pudo saber este diario, todo está encaminado para la aprobación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan se encamina a aprobar la creación de la carrera de Psicología. Según pudo saber este diario, están todas las condiciones dadas para que la casa de altos estudios cuente con esta nueva carrera.

La creación de la Licenciatura en Psicología, un proyecto que ya fue debatido y aprobado en el Consejo Directivo de la EUCS y cuyo tratamiento llega hoy al órgano máximo, con el fin de debatir su aprobación y abrir el camino así para su tramitación correspondiente ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Te puede interesar...

En declaraciones recientes, la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, explicó que en caso de que hoy el Consejo apruebe la creación, resta dar una serie de pasos importantes para su implementación. “Debe aprobarla el ministerio de Educación, pero además hay que conseguir el financiamiento para su implementación”, dijo. Y recordó que la EUCS tiene aprobada la creación de otra carrera, la Tecnicatura en Obstetricia, sin que hasta ahora se haya podido iniciar justamente por falta de financiamiento.

En esa línea, la Vicerrectora desestimó cualquier pronóstico sobre los plazos que median entre la aprobación y la implementación, dado que, como señaló, “son trámites que ya no dependen de nosotros”.