San Juan
Martes 10 de Abril de 2018

La UNSJ para por 48 horas por un reclamo salarial de los docentes

El pedido es por un aumento del 25% en salarios y el pago de la cláusula gatillo. Los colegios preuniversitarios también están afectados a la medida de fuerza.

Los docentes universitarios iniciaron un paro de actividades por 48 horas por no haber llegado a un acuerdo salarial en paritarias, el pasado 28 de febrero. El personal de la UNSJ y los colegios preuniverstiarios se sumaron a la medida de fuerza nacional que alcanzó un acatamiento, por el momento, de un 90%.

Jaime Barcelona, representante de ADICUS, manifestó que el pedido es el de reabrir paritarias y llegar al 25% y el pago de la cláusula gatillo. Este martes, los docentes se reunirán para determinar las acciones a seguir de acuerdo a los avances en las negociaciones.

Barcelona explicó que por el momento no hay un llamado formal del Ministerio de Educación de la Nación para destrabar el conflicto. Consultado sobre cuáles serían los números que aceptarían los docentes, indicó que la mayoría expresó su deseo de llegar a un acuerdo del 20% con la aplicación de la cláusula gatillo para este año.

Comentarios