"
San Juan 8 > San Juan

La toma ilegal del Rectorado, apoyada por Oscar Nasisi, se extenderá hasta este viernes

Luego de que el rector de la UNSJ saliera en defensa de la medida de fuerza de los integrantes de la Asamblea Permanente, los estudiantes decidieron extender por un día más su increíble "estadía". El edificio tendrá una noche más a los jóvenes que cuentan con alimento y abrigo suministrado por las máximas autoridades de la casa de altos estudios.

Te puede interesar...

Desde las 14 de ayer, un grupo de alumnos -del cual se desconoce carrera o rendimiento académico porque se negaron a brindar información a los medios- tomó el edificio y con candados cerraron las puertas de entrada de la institución. Prohibieron el ingreso tanto al personal como al público en general y sólo les liberaron el paso a aquellos empleados que se encargan de liquidar sueldos. Como si el edificio público fuese dirigido por ellos.

Leé: Un grupo de alumnos tomó el Rectorado de la UNSJ

Esta arbitraria medida, tomada en una supuesta defensa de la educación pública, el recorte universitario y las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, seguirá siendo la postal de un edificio, en el que por segunda noche dormirán 40 jóvenes sobre el escenario ubicado en el hall central.

Leé: ¿Qué dice el Código Penal sobre la toma de los edificios públicos?

Luego de que recibieran las viandas del comedor universitario, los estudiantes decidieron que continuarán con la toma hasta mañana. De esta manera, los trabajadores del Rectorado no podrán ingresar a sus oficinas hasta el lunes próximo, cuando se reanuden las actividades, si es que así lo disponen quienes hoy "habitan" ese espacio con la venia de quienes ocupan los máximos cargos de la UNSJ.

Leé: Alumnos exigieron comida, fármacos y zapatillas: Nasisi les dio alimentos del comedor universitario

La extensión de esta cuestionada acción sobre bienes públicos se da cuando se dificulta el reconocimiento de la autoridad. Fundamentalmente, porque quien debe oficiar de autoridad, el rector Oscar Nasisi, se puso al frente del reclamo y, confundiendo roles, llamó al plan de lucha.