"
San Juan 8 > San Juan

La Terminal entró en su cuarta etapa de ejecución

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrieron la obra de remodelación, que alcanzó un progreso del 78%.

Luego de la inauguración de las refacciones de sus dos primeras etapas - de un total de cinco- la empresa encargada de las labores en la Estación Terminal de Ómnibus finalizó el tercer tramo, que quedará inaugurado mañana, viernes. Allí funcionarán las oficinas de la Dirección de Transporte, Subdirección de Transporte, Departamento de Transporte, División "Ómnibus", División "Taxi- Remiss", División "Servicios especiales" Observatorio de Seguridad Vial" y la Oficina de monitoreo. Ahora comenzarán los trabajos de las etapas posteriores.

Te puede interesar...

Junto al Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, recorrió las obras y explicó: "Estamos realizando labores en el interior de la terminal, donde se ubicarán las oficinas del personal. Este sector se trabajó con la misma estética que el resto del edificio". Además, Yornet agregó: "las oficinas tienen una nueva forma de distribución con tabiques opacos hasta cierta altura y luego vidriados para que prevalezca la comunicación y la transparencia en los lugares de trabajo. Esto también colabora con la eficiencia energética ya que el aire acondicionado y la calefacción estarán centralizada".

Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno dio a conocer que "la obra se esta realizando en los plazos estipulados, la terminal ya muestra otra imagen, no solo a la vista sino la climatización, la cartelería, esta es una terminal que tiene mucho tiempo y necesitaba una renovación, terminamos haciendo una refuncionalización completa", sostuvo.

Respecto a la obra y una vez habilitadas las oficinas, se trasladará al personal hacia este nuevo sector posibilitando que la empresa encargada de las tareas trabaje en la cuarta etapa: el patio de comidas. Una vez finalizada esta instancia quedará refaccionada completamente el interior de la estación de ómnibus; restando la quinta y última etapa que contempla el exterior con fachada y andenes.

El director de Arquitectura destacó la buena predisposición de los trabajadores de la ETO que habilitaron sus lugares de trabajo para las labores de la empresa; lo que permitió agilizar el proceso de trabajo y superar los porcentajes de obra planificados. "Hoy estamos en un 78% de avance cuando estaba planificado un progreso del 40%".

Mañana, viernes, por la tarde, se pondrán en funcionamiento las Nuevas Oficinas de Tránsito y Transporte en un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac.