"
San Juan 8 > San Juan

La tarifa de la SUBE no se modificará hasta enero de 2019

Ante los anuncios de la quita de los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, el Subsecretario del área, Ariel Palma, explicó que deberán realizar un estudio para evaluar los nuevos costos. De todas maneras, aseguró, que el pliego de licitación no permite tocar el precio hasta el año próximo.

// Gabriela Varas

El Gobierno nacional anunció, como una de las medidas para reducir el déficit fiscal, la quitar del subsidio al Transporte Público de Pasajeros. De ahora en adelante las provincias deberán hacerse cargo de la financiación que enviaba la Nación. Esto provocara un inminente traslado a la tarifa de la SUBE. Para llevar tranquilidad a los pasajeros de este servicio, el Subsecretario del área, Ariel Palma, indicó que hasta enero de 2019 el precio no se tocará.

Esto se debe a que los aumentos se hacen a través de pliegos de licitación que tiene 6 meses de vigencias. Al haberse aumentado en julio se debe respetar la cifra hasta el 31 de diciembre de 2019.

Te puede interesar...

El subsidio que servía para que las tarifas sean accesibles y para poder renovar el parque automotor ahora deberá ser costeado por cada provincia. "A raíz de estos anuncios vamos a tener que sentarnos a ver los números para llevarle una propuesta razonable al Ministro de Hacienda para saber cuánto deberá desembolsar la provincia. El objetivo es que el costo del pasaje sea acorde a los ingresos de los consumidores y que no se dispare tanto al que tenemos ahora", sostuvo el funcionario.

Por el momento las autoridades están en un contexto de incertidumbre porque no aún no les informan si la quita del susidio comenzará a regir desde este año o a partir del 2019. Lo que es seguro es que deberán sentarse a rever las cifras para el transporte público.