San Juan 8 > San Juan > vacunación

La Sociedad de Pediatría insiste con la vacunación a menores

El organismo solicitó que padres vacunen a sus hijos contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas. La vacunación es obligatoria para todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años, inclusive.

Este operativo de vacunación se lleva adelante en todos los centros de salud a través del Programa Provincial de Inmunizaciones y finaliza el domingo 13 de noviembre.

Te puede interesar...

La Sociedad Argentina de Pediatría filial San Juan acompaña al Ministerio de Salud en esta campaña tan importante para la prevención de estas patologías.

La presidenta del organismo, la cardióloga infantil y pediatra Dra. Teresita Herrera, señaló: “Desde la comisión directiva queremos acompañar y apoyar esta campaña de vacunación a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, dado que se ha detectado en los últimos años una caída en el porcentaje de cobertura de vacunación en los chicos, desde el año hasta los cuatro años de vida”.

“Nos parece súper importante desde la Sociedad de Pediatría acompañar y resaltar la importancia de completar el carnet de vacunación de quienes no hayan podido hacerlo previamente”, agregó.

“A partir de la pandemia de COVID-19 esta caída en el porcentaje de vacunación ha sido mayor, y consideramos que estas patologías, el sarampión, la rubeola, la poliomielitis y las paperas, son enfermedades potencialmente graves, y discapacitantes en el caso de la poliomielitis”, dijo la profesional.

Y manifestó: “Para quienes nos hemos formado hace ya casi 30 años como pediatras, no podemos olvidarnos lo que significaba en ese momento esta patología tan grave como es el sarampión. El sarampión no es una enfermedad banal, puede ser grave y costar la vida de los chicos. Ha habido brotes en el mundo y algunos casos también se han detectado en 2020 en nuestro país por lo tanto creemos que es muy importante la prevención”.

“El aval científico de la Sociedad Argentina de Pediatría es muy importante porque somos un organismo con más de 100 años en nuestro país, reconocido nacional e internacionalmente e históricamente tenemos una función de asesoramiento a gobiernos y a autoridades de nivel nacional. Instamos a la población a que concurra a los distintos centros en forma espontánea, no hace falta la indicación del pediatra”, explicó.