"
San Juan 8 > San Juan

La situación de DAMSU se agrava porque dos nuevos empleados presentaron parte psiquiátrico

Así lo dio a conocer la abogada de los 13 trabajadores que aún esperan que el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario los deje cumplir con sus funciones.

Las autoridades de la obra social de los universitarios desoyeron la orden de la Justicia Federal y no dejaron que los empleados retomen sus puestos. Luego de ello un escribano labró un acta con lo ocurrido en el lugar y se puso en conocimiento al Juzgado. Hoy la situación se tornó aún más compleja porque dos de los trabajadores que estaban en funciones presentaron un parte psiquiátrico por supuestas situaciones de maltrato.
El juez federal Miguel Gálvez ordenó una medida cautelar para que los empleados despedidos por el DAMSU se presentaran nuevamente a trabajar. Sin embargo, cuando los 13 trabajadores llegaron al lugar, no les permitieron ingresar y marcar la entrada, según manifestó la abogada Anatilde Albo.

La profesional destacó que están a la espera para saber qué es lo que pasará, debido a que las autoridades de DAMSU se negaron a acatar la medida judicial. Ante esto resaltó que hoy se sumaron estos dos nuevos reclamos y describió la situación como con más tensión.

Te puede interesar...