San Juan
Miércoles 21 de Agosto de 2019

La Serena y Coquimbo temen una temporada de verano complicada por la situación en Argentina

Ambos destinos dependen del turismo de San Juan. Desde la Cámara de Turismo de la IV Región, indicaron que el panorama es complicado.

La IV Región, en Chile, es lejos el lugar preferido de los sanjuaninos para vacacionar. Pero a cinco meses del comienzo de la temporada, desde la Cámara de Turismo analizan un panorama difícil por la situación económica del país.

Laura Cerda, presidenta regional de la Cámara de Turismo, manifestó que el sector turístico de la Región de Coquimbo no atraviesa su mejor momento, principalmente por la situación que están viviendo los argentinos: "Nosotros como mercado turístico dependemos de ellos, y fundamentalmente de San Juan", reconoce.


En cuanto al trabajo de pretemporada para la temporada estival, sostiene que "se ve con proyecciones dificultosas, porque seguimos teniendo el mercando concentrado en San Juan y sabemos cómo se encuentra Argentina en este momento".


Cerda, también se refirió al Túnel de Agua Negra, "Nosotros como sector turismo tenemos un problema de mercado, y una solución directa sería la apertura del túnel, pero se viene trabajando hace décadas con firmas, y hoy con un préstamo aprobado y que luego se frena... La verdad es que nosotros sentimos que no existe una seriedad o un compromiso real con la región", indicó la funcionaria al portal Región Binacional.

Comentarios