San Juan
Jueves 14 de Marzo de 2019

La semana próxima se darán a conocer las bodegas seleccionadas para el Programa de compra de uva

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, indicó que entre el lunes y el martes se dará a conocer el listado de bodegas. La uva se compra a 5.50 por kilo y se pagará en dos cuotas.

Este miércoles venció el plazo para inscribirse en el Programa de compra de uvas, del Ministerio de la Producción, el titular del área manifestó que la recepción fue muy buena. Andrés Díaz Cano explicó que entre el lunes y el martes estarán informando las bodegas que han sido seleccionadas para recepcionar la materia prima que comprará el Gobierno de San Juan.
Leé: Programa de compra de uva: ya se inscribieron más de 250 productores

Más de 250 productores se inscribieron en el programa que comprará hasta 70 kilos de uva a un precio final de 5.50 por kilo. Además, debían cumplir una serie de requisitos como de 25 hectáreas registradas ante el INV por número de CUIT; uva destinada a mosto en condiciones de sanidad adecuada y con Grado Brix mínimo de 22,5 y cumplimentar todos los requisitos y documentación.


Leé: Confirmado: el Gobierno comprará la uva a productores a $5,50 el kilo


Por otro lado más de 25 bodegas se presentaron interesadas en adquirir la materia prima. Estás están siendo evaluadas y entre el lunes y el martes se conocerá el listado definitivo.

Comentarios