"
San Juan 8 > San Juan > Superbike en San Juan

La segunda salida de los pilotos a la pista marcó una mejora en los tiempos

El conocimiento del circuito por parte de los pilotos se notó en la segunda jornada de entrenamiento. Mirá la galería de imágenes del fotógrafo Adrián Carrizo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Una importante cantidad de público acompañó este primer día de actividades disfrutando en las tribunas, de cada tanda de entrenamiento, como así también de los patios de comida de cada sector.

Te puede interesar...

En el Paddock se congregan las carpas de los anunciantes oficiales, un escenario de importantes dimensiones, que luego de la actividad deportiva, comenzó con la animación con shows para aquellos que deciden quedarse en este sector. También el podio en vías de terminación y que será estrenado mañana, con la primera carrera de la GP3 de las Américas, los VIP de algunas empresas, y medios de comunicación, la enorme carpa blanca de prensa climatizada y excelentemente equipada y el relato constante del locutor oficial.

Destaca el VIP de la Secretaría de Deportes, con una de las motos históricas de la provincia. Con su N° 58 resalta la moto del Peringa Cerdera, una Zanella 100 cc con la que obtuvo los campeonatos Argentinos en 100 cc, 125 cc y 175 cc, la hazaña de correr en las 3 categorías con la misma moto y coronarse campeón 1973 y 1975. La gráfica es otro punto alto, con un fondo de 6 mts de ancho por 3 mts de alto, una impactante pieza de excelencia gráfica del Superbike, es el lugar elegido de los fanáticos para una buena foto. Las gráficas del motociclismo se complementan con las del ciclismo, ya que un sector hace referencia a la próxima vuelta ciclista a San Juan 2019, como una de las primeras acción de promoción, aprovechando la enorme afluencia de turistas a la provincia.

En lo deportivo giraron las 3 categorías y una de ellas con presencia de los 5 pilotos sanjuaninos. Así la GP3 de las Américas completó hoy dos tandas de entrenamientos, que sumadas a la de ayer, finalizó la jornada con una general de entrenamientos de las tres prácticas en pista. Sorprende el tiempo del piloto chileno Maximilian Scheib, que se quedó con la general de entrenamientos con un tiempo de 2:03,105 min, aventajando a su compatriota Benjamín Molina por 1,359 seg y en tercer lugar Antonio D´Angelo a 2,994 seg., también del país trasandino. El puntero también participa en Superbike con una Augusta 1000 del team MV Augusta Reparto Corse. El mejor argentino ubicado terminó los entrenamientos en el 4° puesto y es sanjuanino Carlos "Dibu" Morales, que finalizó a 3 segundos exactos de la punta con su KTM RC 390. Completando la perfomance de nuestros pilotos, Mauricio Quiroga se ubicó 11°, Juani Rodriguez 18°, Luis Mercado 19° y Matías Soto 22°.

En la World Supersport, el mejor tiempo quedó para el francés Lucas Mahias con 1:44,680 min., escoltado por su compatriota Jules Cluzel a solo 3 milésimas, y en tercer lugar el italiano Federico Caricasulo a 0,155 seg., los tres con Yamaha YZF R6. El argentino Ezequiel Iturrioz, finalizó 14° con su Kawasaki ZX del Team GoEleven a 2,39 seg. de la punta.

Finalmente, el World Superbike corrió tres tandas de entrenamientos, y en su clasificación general lo ubicamos al campeón Jonathan Rea con un tiempo de 1:39,914 min. con su Kawasaki ZX, escoltado por el italiano Marco Melandri con Ducati a 0,22 seg. y en tercer lugar el turco Razgatlioglu a 0,316 seg. El crédito local, Leandro "Tati" Mercado, obtuvo un meritorio 8° puesto, quedando con su Kawasaki a 867 milésimas.

Cronograma del sábado 13

9:45 - GP3 de la Américas - Clasificación

10:45 - World SBK - Entrenamiento 4

11:15 - World SSP - Entrenamiento 3

12:45 - GP3 de la Américas - Carrera 1 - 10 vtas

13:30 - World SBK - Superpole (Clasificación)

14:30 - World SSP - Superpole (Clasificación)

16 - World SBK - Carrera 1 - 21 vtas