"
San Juan 8 > San Juan

"La Ruta del Arte" de la Fundación Banco San Juan , nominada a los premios ATVC

El ciclo documental "La Ruta del Arte", producido por la Fundación Banco San Juan , fue nominado como mejor programa cultural para los Premios ATVC que entregará a finales de noviembre la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

Esta serie documental, que fue realizada por la Fundación Banco San Juan junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen , indaga en 13 capítulos sobre los procesos creativos de reconocidos artistas locales de la cultura de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, las cuatro provincias en las que concentran su actividad las Fundaciones.

Los artistas sanjuaninos que cuentan sus historias son Carlos Enrique Gomez Centurión y la tejedora Ana María Arguello, del departamento de Zonda; además hay un capítulo especial sobre las manifestaciones de la música clásica en la Provincia, la lutier Nadia Sanchez Rosales nos cuenta su desempeño en el arte de la creación y restauración , las jóvenes promesas en estudio de violín, becados por la FBSJ, y el desarrollo de conciertos didácticos para niños, son entre otros testimonio de este ciclo.

El ciclo, conducido por el crítico y curador Fernando Farina, es un recorrido presentado en una estética de "docu-reality" que lleva a descubrir el momento de creación de una obra, con su entorno, y la voz del artista en primera persona, indagando en sus ideas, historias, personalidades, deseos íntimos y motivaciones frente a la magnitud y el misterio de cada lugar.

Te puede interesar...

Todos los capítulos, de media hora de duración, se pueden ver en el Canal de Youtube de la Fundación Banco San Juan, los mismos fueron emitidos por Canal á, y por Canal 8.

Sobre los Premios ATVC

La Asociación Argentina de Televisión por Cable tiene como función la representación institucional de las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del Cable de la Argentina. Desde hace 25 años, los Premios ATVC -considerados los más federales de la televisión argentina- constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica en sus diversos géneros.

La entrega de premios de la edición 2017 está prevista para el próximo jueves 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.